La subvención europea para el Casal Balaguer todavía está a tiempo de ser salvada, tal como manifestó ayer la portavoz del gobierno de Cort, Neus Truyol. Después de que el director de Fondos Europeos del Govern, Félix Pablo, denunciase que se podían perder 19 millones para todas las islas por la gestión que se realizó durante la legislatura de José Ramón Bauzá -incluidos dos millones para el Balaguer-, Cort se puso en contacto con el Ejecutivo para intentar solventar el problema.

"El Govern tiene hasta el 31 de diciembre para poder justificar todas las subvenciones a la UE, por lo que estamos trabajando para encontrar una solución, ya que el Ayuntamiento tenía que haber justificado los fondos al Ejecutivo balear en junio", según explicó la regidora.

Denunció que esta situación "es una muestra de la dejadez en la gestión del Partido Popular". Los fondos tienen que servir para pagar parte de la rehabilitación del casal municipal ubicado en la calle Unió, cuyas obras están a punto de finalizar. "Nos hemos encontrado con que el equipo de gobierno anterior no había hecho el trabajo y ahora el Ejecutivo nos dice que estamos fuera de plazo para podernos presentar, por lo que se podría perder el dinero de la subvención, aunque estamos analizando qué alternativas hay para recuperarlo", detalló sobre la financiación para el inmueble del siglo XVIII, cuya reforma se inició hace cinco años después de numerosas vicisitudes.