El equipo de gobierno estudia trasladar a un museo o un lugar de características similares el monumento de sa Feixina, tal como concretó ayer la portavoz municipal, Neus Truyol, después de que el día anterior el regidor de Patrimonio, Miquel Perelló, plantease a la asociación ARCA mantener el monolito dedicado originariamente a las víctimas del crucero franquista Baleares, donde fallecieron numerosos mallorquines.

Por ahora, lo que está claro es que "Cort tiene un acuerdo de gobierno" y, "por respeto a las víctimas del franquismo, se optó por retirarlo", recordó Truyol. Sin embargo, añadió que "se está analizando técnicamente de qué manera se puede retirar y ubicar en otro lugar para poder seguir recordando" lo que sucedió en esa etapa de la Guerra Civil.

Tal como aseguró la portavoz del Ayuntamiento, cuentan con "diferentes informes en los que se señala que se podría mantener el monumento entero" con el fin de reubicarlo en un lugar que, de ningún modo, será la vía pública, destacó Neus Truyol.

Además, durante la junta de gobierno de ayer, se habló de que el área de Cultura proyecte "algún tipo de recuerdo donde se explique que en sa Feixina hubo un monumento" franquista y se coloque cuando sea retirado.