La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) solicitó ayer al alcalde que cree las condiciones para que "la ciudad se convierta en el motor desestacionalizador de la economía balear". Tanto la patronal como Hila remarcaron su intención de "trabajar para reducir la tasa desempleo con ocupaciones de mayor calidad".

Durante este primer encuentro como toma de contacto, el alcalde la ciudad invitó a la confederación "a participar en el diálogo social para crear un plan de ocupación municipal". La presidenta de la patronal, Carmen Planas, defendió la necesidad de "crear una mesa de diálogo con sindicatos y agentes sociales como punto base para llegar a la mayor cantidad de acuerdos posibles a través del consenso".

Entre las medidas de mayor urgencia, la creación de empleo y el alargamiento de la temporada turística son las que más preocupación revisten. "Es cierto que Palma tiene un gran potencial y la parte cultural y patrimonial se podría mejorar", comunicó el alcalde. Por su parte, Planas aseguró que "se debe mejorar la oferta que actualmente se tiene". Además, la presidenta resaltó la necesidad de prestar atención "al Plan General de Ordenación Urbana, la seguridad ciudadana y la oferta cultural", que son los aspectos que más interesan a los empresarios de la isla.