Técnicos en control de plagas del Ayuntamiento de Palma han actuado hoy en el barrio de sa Indioteria contra las ratas.

Según ha explicado Cort, ha sido una intervención que ya estaba prevista para esta semana, pero que se tuvo que aplazar unos días por culpa de las lluvias caídas en las últimas semanas. "La acumulación de agua, que provoca la aparición de las larvas del mosquito, ha hecho que el equipo encargado del control de plagas haya tenido que actuar de manera urgente en este ámbito, aplazando unos días la actuación prevista en sa Indioteria", afirma el consistorio palmesano en un comunicado.

Cort explica que los equipos de control de plagas actúan contra ratas, cucarachas y mosquitos y que las aproximadamente 45 mil tapas de alcantarillas que hay en Palma se revisan al menos dos veces al año, con fumigación y aplicación raticidas (una de cada tres tapas).

Además de estas actuaciones se hace refuerzo en las barriadas con mayor incidencia, como hoy se ha hecho en sa Indioteria. Los técnicos han revisado y renovado el alimento raticida en las trampas instaladas. No se ha detectado un incremento significativo de la población, pero las lluvias de los últimos días, ha hecho que los roedores hayan proliferado en las cloacas.

Durante los próximos diez días Cort seguirá controlando el consumo de raticida por parte de los animales en las trampas instaladas en sa Indioteria. Además, también tiene previsto actuar, durante las próximas semanas, en las barriadas de Sant Agustí y de El Terreno.

La asociación de vecinos de sa Indioteria había denunciado en su página de Facebook la dejadez en la limpieza del barrio y las enormes ratas que corren por sus calles. Numerosos lectores también comentaron en la página de Facebook de DIARIO de MALLORCA que en sus barrios también habían proliferado las ratas.

Vídeo también.....Posted by Aavv S'Indioteria on dijous, 20 / agost / 2015