Un año más la tradicional romería de Sant Bernat recorrerá esta tarde las calles de Secar de la Real hasta el monasterio. A las 18 horas está previsto el desfile de carros y carretillas típicos mallorquines tirados por mulas y al son de xeremiers. Las fiestas del barrio, que se celebran la víspera del santo, continuarán con una exposición de pintura, diferentes talleres y un pequeño mercado a lo largo del camino de acceso al recinto religioso.

A las 19.45 horas se iniciará el oficio solemne en la iglesia de La Real, con las típicas Vespres Cantades y la bendición de la albahaca. Tras ello, comenzará la popular verbena de la barriada. "Esperemos que no llueva. Si se diera el caso, miraríamos cuánta gente ha acudido y decidiríamos qué hacer", explicó ayer Biel Seguí, rector de la parroquía de La Real.

A lo largo del día de mañana están previstas un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos. El cierre de la fiesta se realizará por la noche con un correfoc y fuegos artificiales.