Una media de 1.500 asistentes por sesión disfrutan este verano del Cinema a la Fresca del Parc de la Mar. El día de su estreno, el 1 de agosto, se batió el récord, con más de 2.000 espectadores. A las proyecciones acude principalmente un público mallorquín, pero se está consolidando la asistencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

De entre las propuestas del Ayuntamiento, están teniendo una buena acogida tanto las películas en versión original subtitulada como las dobladas al catalán que no son de tipología infantil, y los homenajes a figuras relevantes del mundo del cine que por un motivo u otro han sido destacadas durante el año. En general, la asistencia a las proyecciones ha aumentado considerablemente en comparación con años anteriores.

Un valor añadido en la programación de este año es la música de compositores de bandas sonoras, que el público puede escuchar desde una hora antes de comenzar la película y que pretende homenajear a los grandes músicos que han vinculado parte de su creatividad al séptimo arte. Esta iniciativa, que se celebra exclusivamente en Palma a nivel de proyecciones al aire libre, se debe a la colaboración de la Associació Balear d'Amics de les Bandes Sonores, como destacó el Ayuntamiento. Durante las próximas semanas y hasta el 23 de septiembre, la programación continuará con el listado de películas previstas, siempre y cuando el tiempo lo permita. Para lo que resta de mes se proyectarán siete películas más, la mayoría de ellas en catalán. Por lo que respecta a septiembre, están programadas otras catorce de todo tipo de géneros cinematrográficos. Esta noche se proyectará la película Divergente, un éxito juvenil del año pasado.