Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Tres alcaldes en diez días

Esta semana Palma tiene un primer edil de Podemos, Miquel Comas; la pasada cogió la vara de mando Antoni Noguera, de Més; y la anterior todavía estaba José Hila

El alcalde accidental, Miquel Comas, ayer durante una reunión.

En agosto, vacaciones. Incluso los dos alcaldes que tendrá la ciudad durante esta legislatura, José Hila y Antoni Noguera. Por ello, carambolas de la vida, esta semana Palma tiene un primer edil de Som -el partido hermano de Podemos-, Miquel Comas. Comenzó ayer en su cargo como alcalde accidental y llegó a su despacho habitual en Cort a las 8,30 horas. No cambió de sala por ostentar la vara de mando, aunque sí que tuvo que realizar algunas tareas típicas de quien representa a los ciudadanos de la capital balear.

Comas se reunió a primera hora con las responsables del gabinete de alcaldía y protocolo debido a que mañana tiene dos importantes actos. Es la víspera de Sant Bernat y el monasterio de La Real celebrará su tradicional romería. Además, se inaugurará la nueva sede de Projecte Home, por lo que la máxima autoridad de Ciutat durante esta semana coincidirá con la Reina emérita, doña Sofía, quien ha confirmado su asistencia.

Curiosidades protocolarias aparte, Comas trabajó ayer con absoluta tranquilidad, ya que Cort estaba semivacío a causa de las vacaciones de numerosos funcionarios y cargos políticos. Habló por teléfono con algunos de ellos para ponerse al día, ya que él disfrutó de su tiempo libre las dos semanas anteriores, y se reunió con la directora general de Participación Ciudadana para ultimar las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, que se celebran en septiembre.

El primer teniente de alcalde de Cort el resto del año también atendió ayer, como máximo edil de Ciutat, a dos asociaciones que tienen proyectos para desarrollar en los barrios de Palma. Una es Contrafarsa y presentó a Miquel Comas "una primera idea para dinamizar los espacios públicos con iniciativas culturales y de integración social". La entidad Llum i Art le propuso realizar actividades de circo en Casals de Barri, tal como detalló.

Mientras tanto, Hila pasa sus vacaciones en la península con su familia hasta que la semana que viene vuelva a coger la vara de mando y Noguera se relaja desde ayer en la Colònia de Sant Pere después de una semana en la que se estrenó como alcalde.

Compartir el artículo

stats