El grupo municipal del PP reclamó ayer al gobierno una mayor actuación sobre "la fábrica de turismo que tiene la ciudad", situada en la Platja de Palma. La portavoz del partido, Marga Durán, anunció que durante la primera semana de septiembre pedirán una comparecencia del alcalde, José Hila, para pedir explicaciones y analizar la situación de la "conflictiva" zona.

Durán denunció que "el nuevo gobierno ha abandonado la Platja de Palma y no ha tenido ningún tipo de interés en prestarle el cuidado que necesita". Según explicó, durante la rueda de prensa, la falta de voluntad de Cort de aplicar la ordenanza cívica ha perjudicado el actual estado del enclave turístico. Además, la portavoz recriminó que "no se pueden excusar de no haber tenido presupuesto para aumentar la vigilancia policial cuando sí lo han tenido para nombrar siete altos cargos en el Ayuntamiento".

Durán hizo referencia a la reciente asamblea de vecinos de la Platja de Palma celebrada la semana pasada en la que protestaron por la falta de actuación del consistorio. "No ocuparse de la playa durante dos meses implica que los residentes no hayan podido descansar. Ellos solo piden seguridad, limpieza y descanso y el gobierno no les ha aportado lo más mínimo", criticó. Según aseguró la portavoz del PP, "así como dicen las patronales y vecinos la playa está peor que nunca y de hecho el otro día supimos que a día de hoy ha habido más denuncias por botellón que en toda la temporada anterior".

Durante el pleno extraordinario, que esperan celebrar, el grupo de la oposición pedirá explicaciones sobre la falta de tiempo del alcalde para visitar este espacio turístico tan importante para la isla, mientras sí que lo ha tenido para ver otras barriadas de la ciudad.

Además el PP, según explicó Durán, realizará al consistorio preguntas referentes a "la falta de aumento de presupuesto para la Platja de Palma o la escasa aplicación de algunas medidas necesarias como las incluidas en la Ordenanza Cívica, resultado de un trabajo de dos años, que dieron su fruto el año pasado y que este año no se han aplicado". Esta denuncia del grupo municipal se suma a la de vecinos y comerciantes que ven como la gran afluencia de turistas hace mella en el día a día de los residentes de la zona.