Esquerra Unida (EU) ha pedido al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, que cancele el proyecto de eliminar el muelle pesquero del puerto de Palma para sustituirlo por plazas para yates. La organización ha calificado este proyecto, presentado por el anterior presidente del organismo, Alberto Pons, de "regalo envenenado para su sucesor".

"Como al señor Pons no le salían los números dándole amarres al Club Náutico de Palma a precios estratosféricos, se le ocurrió la brillante idea de expulsar del puerto las embarcaciones pesqueras", apunta Esquerra Unida.

EU se suma a las declaraciones efectuadas por la entidad proteccionista ARCA, que afirmó que, "aparte de su función, el puerto pesquero forma parte del entorno urbano de la ciudad. Los responsables de la APB no pueden gestionarlo basándose sólo en criterios económicos", añade la formación.

EU ha pedido también al nuevo presidente del organismo que no ejecute el proyecto, "demostrando así que tiene un talante distinto al de su antecesor" y ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que "se pronuncie claramente contra el proyecto".