El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha instado al equipo de gobierno a que "adopte un plan urgente para acabar con la inseguridad en la Playa de Palma", ya que considera necesaria "una coordinación entre la Policía Local y la Nacional".

"Debería ser una prioridad para el nuevo equipo de gobierno solucionar los alborotos que tienen lugar verano tras verano en esta playa y no haber dejado para mitad de agosto, cuando la temporada turística está a punto de finalizar, la reunión con los vecinos" ha reclamado Bauzà, ha informado C's en un comunicado.

El portavoz del grupo de oposición ha alertado de "la mala imagen que se está dando, que es muy negativa para los intereses de la Playa de Palma y de la ciudad".

Bauzá cree que la solución pasa "por conseguir una verdadera coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional" y ha exigido al gobierno local que se reúna "de manera urgente" con la Delegada del Gobierno "para empezar a desarrollar esta tarea".

Cree necesario además "hacer partícipes de las medidas a los vecinos y a los comerciantes de la zona, para poner en claro la solución a los problemas de convivencia y fomentar el civismo de la zona".

El portavoz de C's en Cort ha criticado que "el nuevo alcalde sólo tiene buenas palabras e intenciones, pero no se pone a trabajar en acciones concretas", ha dicho sobre el socialista José Hila.