Polémica

Cort clausura el bar de la fortaleza de Sant Carles

La clausura se ha ejecutado después de que el consistorio haya recibido hoy una comunicación por parte de los Juzgados sobre la no procedencia de la suspensión cautelar de la orden municipal de cierre dictada el 29 de julio

18.08.2015 | 17:17
Imagen de archivo del establecimiento

El Ayuntamiento de Palma ha cerrado y precintado hoy el establecimiento de restauración denominado "Lolita Club", situado en s'Avançada, frente a la fortaleza de Sant Carles, cuyo cierre había ordenado a finales de julio.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha explicado que la clausura se ha ejecutado después de que el consistorio haya recibido hoy una comunicación por parte de los Juzgados sobre la no procedencia de la suspensión cautelar de la orden municipal de cierre dictada el 29 de julio, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Noguera ha recordado que el consistorio dictó por decreto la orden de clausura para "detener estas obras y actividades que han sido realizadas sin la preceptiva licencia del Ayuntamiento" y al no tratarse de obras de uso estrictamente portuario.

La Patrulla Verde de la Policía Local acudió al bar el pasado 3 de agosto para hacer efectiva la paralización de la actividad, pero los propietarios alegaron que habían recurrido la decisión de cierre ante el Ayuntamiento y habían solicitado en los Juzgados la suspensión cautelar de la misma.

"En el día de hoy, se ha recibido la comunicación por parte de los juzgados de la no procedencia de la suspensión cautelar de la ejecución de la orden municipal y por tanto se ha hecho efectivo el cierre", ha añadido Noguera.

Durante estas semanas los servicios técnicos municipales han denegado las distintas solicitudes presentadas por los dueños del bar.

En concreto han informado sobre los proyectos de obra y de actividad, sobre los recursos presentados por los propietarios y acerca de una solicitud para la autorización de la actividad mediante declaración responsable, denegando todas estas solicitudes al no estar conformes con la normativa urbanística y de actividades vigente.

También se ha denegado la solicitud ante la Comisión de Centro Histórico y los propietarios no han aportado informe favorable por parte del Instituto de Patrimonio Cultural de España, dependiente del Ministerio de Cultura.

Según Cort, "en este contexto no es posible que esta instalación, tal y como se ha ejecutado, pueda ser legalizada".

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha destacado "el buen funcionamiento de la Patrulla Verde, que ha procedido al cierre y precinto" y ha detallado que éste se ha podido realizar sin ningún incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine