La entrada en prisión el pasado miércoles de Juan L. L., el que fuera jefe de la comisaría de la Platja de Palma, por haber desobedecido las órdenes del juez es contemplada con "respeto" por el equipo de gobierno en Cort aunque no saben si le abrirán o no otro expediente disciplinario.

"Él ha reconocido los hechos y queremos ser muy cautos. Esperaremos a finales de agosto o principios de septiembre para estudiar el tema en profundidad y ver qué medidas tomamos", indicaron desde el Ayuntamiento. Declinaron afirmar si sospechaban o no acerca del quebrantamiento de la orden de alejamiento que el detenido se saltó desobedeciendo las órdenes del juez, motivo de su detención.

J. L. L. vulneró la orden de alejamiento de los locales de s´Arenal que están siendo investigados dentro de la llamada operación Sancus de presunta corrupción, en la que algunos empresarios de la zona que pagaban favores a algunos policías a cambio de tratos de favor. El detenido reconoció haberse acercado a la zona en la que el juez le había prohibido ir porque la Platja de Palma es su zona de baño.

Asimismo declaró que con los 700 euros que le quedan de salario (está suspendido de empleo y sueldo desde su imputación en la trama de corrupción de la zona en cuestión) no le basta para comer, de ahí que siga yendo a lugares de la zona donde le conocen.

Con la detención este miércoles del policía se elevan ya a dos los ingresos en prisión de agentes por incumplir las órdenes de alejamiento dictadas por el juez de instrucción. Este ve indicios de posible intimidación a los testigos del caso, algunos agentes municipales que podrían ayudar a destapar uno de los casos de supuesta corrupción policial en la Platja de Palma más sonados.

Desde el grupo de Ciudadanos, su portavoz en temas relacionados con la policía, Bartomeu Cañellas, reclamó a Cort que "se tomen medidas rápidas y urgentes porque la policía representa un alto porcentaje de los funcionarios y porque dan un servicio a la ciudadanía que podría verse en entredicho".

Con todo, Cañellas subrayó la "lógica" actuación del juez en lo que "por desgracia, es un capítulo más de lo que está pasando en la policía local".