La agencia de desarrollo local Palmaactiva ampliará su cartera de servicios para no centrarse solo en la promoción de los emprendedores. De esa forma, el nuevo gobierno tripartito de Cort quiere cambiar el modelo laboral de autoempleo que el PP impulsó desde todas las instituciones (Ayuntamiento, Govern balear y Gobierno central).

Según declaró ayer la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana Maria Adrover (PSOE), "hasta ahora se vendía que ser emprendedor era la única opción posible [para encontrar trabajo], pero no es el único modelo; hay que tener disposición y medios materiales para ser emprendedor".

La regidora del equipo de gobierno insistió en que la agencia Palmaactiva debe "crear posibilidades de conseguir un trabajo real" y, para ello, Adrover anunció que renovarán la oferta formativa y de atención a los parados. "Hay ochenta técnicos en Palmaactiva y la mayoría de ellos están motivados y tiene ganas de hacer cosas nuevas", declaró la también presidenta del organismo público.

Entre los nuevos cursos que preparan para el último trimestre del año, habrá una oferta renovada para los mayores de 45 años, discapacitados, mujeres y otros colectivos con problemas para conseguir trabajo. Para los jóvenes, mantendrán los servicios actuales, aparte de las becas y premios.

6.000 parados inscritos

La regidora socialista reveló que en Palmaactiva actualmente hay inscritas 6.000 personas sin trabajo. La intención es mejorar la atención a este colectivo y que, tras realizar cursos de formación, puedan contactar directamente con algunas empresas que busquen nuevos trabajadores.

Adrover realizó estas declaraciones antes de mantener una reunión con el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO). La responsable de Ocupación de CCOO, Silvia Montejano, también solicitó que Palmaactiva vuelva a ser "un servicio público de calidad al que los ciudadanos se apunten para encontrar trabajo".

Durante la reunión, también hablaron sobre el modelo económico de la ciudad, la desestacionalización o el impulso al pequeño comercio de la ciudad.