La segunda edición de VanBig reúne este fin de semana nueve caravanas de comida callejera en el Pueblo Español. El evento que finaliza hoy convocó durante la primera jornada -el viernes por la noche- a un millar de personas, ya que además de una variada oferta gastronómica, también hay música y diversas actividades para niños y adultos.

La jornada de hoy comenzará con el taller infantil ´La vuelta al mundo en 80 platos´, organizado por el colectivo Arquitectives a las 12 horas; a mediodía habrá un Vermuteque, donde se combina el vermut con un guateque; y por la tarde, a partir de las 17 horas, un chef reconocido en la isla hará un showcooking maridado con una sesión musical que combina los sonidos del proceso de cocinado con otros propios. A las 19 horas, habrá un taller de ilustración y, a partir de esa hora, conciertos para animar la velada hasta que llegue la noche.

La segunda edición del VanBig, de la asociación balear de comida callejera (Bacoca), está siendo muy frecuentada y, después del primer evento organizado en el Baluard, el objetivo de la entidad es consolidar el conocimiento de los food trucks -las caravanas de comida callejera- en la isla y "dar valor a la gastronomía entendida desde el punto de vista más amplio y cercano al comensal: la que se mueve donde este se encuentra”.