El Ayuntamiento de Palma ha ordenado apuntalar el edificio de Pere Garau desalojado ayer por riesgo de derrumbe, ha informado el consistorio en un comunicado.

El área de Disciplina y Seguridad de los Edificios de la Concejalía de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha emitido un preinforme de medidas cautelares para reforzar de forma inmediata el edificio de la calle Rafael Luis Blanes.

El documento técnico ordena el apuntalamiento de todo el edificio por parte de los propietarios para garantizar su estabilidad y les insta a realizar un diagnóstico de su estado y a presentar un proyecto de reparación de los problemas estructurales que se detecten.

"Lo más importante era que toda la gente que lo necesitara fuera realojada y que tuviera sus necesidades cubiertas", ha señalado hoy Antoni Noguera, teniente de alcalde de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna.

Una vez finalizada la obra, el ayuntamiento certificará que la reparación estructural se ha hecho correctamente.

El consistorio ha alojado en el Servicio de Acogida Municipal a 32 personas, de las cuales 9 son niños que no tenían donde pasar la noche.

De este modo "tendrán sus necesidades básicas cubiertas hasta que se sepa cuándo pueden regresar a su casa", ha explicado Xisco Bellés, coordinador general de la Concejalía de Bienestar y Derechos Sociales. Una parte se encuentra en el Sam Famílies y otra en es Convent.

Los vecinos que quieran recoger alguna de sus pertenencias podrán hacerlo acompañados por los bomberos.