La "comitiva interdisciplinar" ha detectado "deficiencias" en la plaza de toros, pese a ello ayer Cort permitió la celebración de la corrida de toros, criticada por las asociaciones animalistas en el marco, además, de ser Palma "ciudad antitaurina".

Con todo, el Ayuntamiento abrirá expedientes sancionadores, aunque tal y como indicaron desde Cort, "los informes técnicos dictaminan que las deficiencias no son suficientes para clausurar la plaza". Las irregularidades corresponden al estado de las rejas, la enfermería, los corrales.

Benestar Animal ha abierto un expediente sancionador tras recibir el informe del veterinario municipal, y en breve, el área de Model de Ciutat, urbanisme i Habitatge digne hará lo propio.

Desde Cort (ayer, día de la corrida, fuertemente criticada por los antitaurinos, y que se manifestaron con permiso de la delegación de Gobierno, contraviniendo una medida interna de la policía que desde abril prohíbe este tipo de manifestaciones en las inmediaciones de los cosos taurinos) se garantizó la seguridad del recinto. "Las deficiencias existen pero no son suficientes para clausurarla", indicaron los técnicos municipales.