La sociedad pública Palau de Congressos S.A., formada por el Ayuntamiento y el Govern, tiene previsto nombrar mañana al nuevo gerente de la entidad tras la destitución del elegido en la anterior legislatura, Antonio Luengo. La persona escogida será la encargada de llevar las riendas de la finalización de una infraestructura que se empezó a gestar hace más de una década y que ha provocado numerosos quebraderos de cabeza durante tres legislaturas.

El consejo de administración de la sociedad que se celebrará mañana estará formado por los miembros de confianza tanto del nuevo equipo de gobierno de Cort como de la conselleria de Turismo del Govern. En el orden del día de esta primera reunión, se incluye el nombramiento del máximo responsable político y, además, está previsto hablar de la auditoría que quieren encargar sobre la legalidad del proceso de adjudicación del concurso a la cadena hotelera Barceló.

Asimismo, otro de los temas prioritarios a tratar es actualizar los informes económicos para saber el valor del equipamiento congresual y el hotel anexo y ver si el concurso público se ajusta a la valoración económica real de ambas infraestructuras.