El estanque de s'Hort del Rei vuelve a brillar. Los cisnes que habitan el embalse podrán ahora disfrutar de un agua más nítida tras la limpieza que el servicio de logística del área de Infraestructuras de Cort realizó ayer.

La tarea consistió en vaciar completamente el estanque, limpiar la superficie adherida al fondo y después llenarlo con agua nueva. El regidor de Infraestructuras, Rodrigo A. Romero, explicó que "esta operación se realiza de forma periódica por parte del Ayuntamiento, en combinación con la limpieza diaria de la superficie del agua, eliminando los elementos o residuos que flotan" y aseguró que "es más necesaria durante los meses de más calor".

Además de la posible suciedad habitual por la actividad diaria de los cisnes, "durante el verano el agua se ensucia más a causa de la mayor afluencia de turistas, que en ocasiones dejan residuos", subrayó Romero.

Durante los meses de estío el agua adquiere un color más verdoso de lo habitual a causa de la mayor proliferación de algas por el efecto de la luz solar. La limpieza integral del estanque se realiza anualmente.