Empatía, ser creativo y crítico en el pensamiento, manejar las emociones, ser asertivo, saber tomar decisiones y dar solución a conflictos son habilidades sociales muy necesarias también en el entorno laboral. Unos treinta y cinco jóvenes entre 12 y 17 años han concluido el programa Llevant Sud, una práctica destinada a desarrollar estas habilidades conforme a las propuestas de la Organización Mundial de la Salud, organizada por los departamentos de Sanitat i Benestar i Drets Socials del Ayuntamiento.

El programa ha sido seguido con atención y entre los participantes, un setenta y tres por ciento, lo han valorado muy positivamente, y un setenta y seis ha expresado que ha aprendido aspectos que "desconocía".

También se ha trabajado en el curso temas de alimentación como alguno de los factores de mantenimiento de buena salud. "Alimentación equilibrada y alimentación emocional" es lo que se ha perseguido en este curso de habilidades sociales desarrollado en la zona de Llevant Sud, cerca del museo Krekovic.