El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Bauzá, denunció ayer la falta de un programa de ayudas contra la pobreza infantil. "Les preguntamos en el último pleno qué medidas habían tomado por ahora, dudaban en las respuestas y nos dieron datos que ni siquiera cuadraban", aseguró durante una rueda de prensa Bauzá. El grupo municipal criticó que el gobierno solo aportara cifras de las 22 escuelas de verano, pero no de los más de 40 colegios de educación primaria que hay en la ciudad. "Es un número muy inferior. Dieron unos porcentajes engañosos", explicó.

"Las cifras que les pedimos están en los colegios. Si durante la campaña electoral aseguraban que era tan urgente, lo primero que deberían haber hecho es ir a los centros para saber cuáles son las necesidades que hay", reclamó el portavoz. Por ahora, así como explicó el gobierno en el Pleno, se han repartido 429 subvenciones entre bonos y ayudas comedor. No obstante, Bauzá achacó que el ejecutivo palmesano "no ha hecho nada para informarse de cuáles son las necesidades y de llegar a una propuesta conjunta".

Para Ciudadanos es "alarmante" que tras cien días en el poder, "el gobierno asegure que están con una tormenta de ideas con respecto a las ayudas comedor". Bauzá subrayó que el problema no radicaba tan solo en la falta de actuación sobre las ayudas a los niños sino también en las obras de mantenimiento de los colegios. "Actualmente hay cuatro obras en centros educativos y nosotros nos preguntamos cuándo harán el resto. ¿Acaso están esperando a que los niños hayan vuelto de vacaciones y las aulas estén llenas?", denunció el portavoz.

El grupo municipal criticó también la falta de un presupuesto en el que se detalle las ayudas necesarias para solucionar el problema de la pobreza infantil. "El resumen es que no han hecho nada, ni un programa definido", concluyó