La Plataforma per ses Fontanelles ha iniciado la campaña 'Say no to Palma Springs', dirigida a las empresas que quieren establecerse en el nuevo centro comercial una vez construido. "Creemos que aún estamos a tiempo de evitar su edificación", aseguró ayer durante la presentación de la iniciativa Margalida Ramis, portavoz del GOB. Desde la plataforma pretenden hacer llegar a los empresarios la información relativa a la lucha y reivindicación que el grupo ha hecho durante más de diez años.

"La campaña consiste en un vídeo, que esperemos que se haga viral, y un blog en diferentes idiomas donde se ofrecerán los argumentos que pretendemos hacerles llegar para disuadirlos", explicó la portavoz. Además, Ramis quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que "se anime a que se dirija a estas marcas para sensibilizarles y explicarles la importancia de conservar la zona húmeda de ses Fontanelles".

A partir de hoy, la plataforma iniciará el contacto con todas las empresas que han mostrado interés por establecerse en el centro comercial y que desconocen la situación. Mariano Reaño, portavoz de la Red de Abogados para la Defensa Animal (RADA), destacó que "una de ellas, que tenía pensado entrar, ya nos ha dicho que se lo está pensando". No obstante, son conscientes de que con algunas marcas será difícil obtener una respuesta favorable.