Tal como se había acordado con los taxistas, el equipo de gobierno ha regulado el uso de los denominados ciclotaxis, unos vehículos con conductor y sin motor, cuya existencia había provocado la protesta del colectivo.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, explicó que estos vehículos solo podrán trabajar en la primera línea de la Platja de Palma. Para ello se ha establecido un circuito con tres paradas, dos situadas en cada extremo y una enmedio del recorrido permitido, que aproximadamente tiene una longitud de 4,5 kilómetros.

Ferrer explicó que el Ayuntamiento puede regular el trabajo de estos vehículos puesto que son triciclos no motorizados con conductor que prestan servicios turísticos en el espacio público municipal y no de transporte.

También se establecerá un horario diurno de la actividad, que se aprobará por decreto de alcaldía. Las empresas deberán disponer de licencia de actividad, un seguro de responsabilidad civil, abonar unas tasas y exhibir las tarifas a aplicar. En un futuro estas tarifas serán aprobadas por el pleno del Ayuntamiento.