La junta de gobierno de Cort ha aprobado hoy regular los triciclos no motorizados que circulan por la Playa de Palma, que podrán hacerlo solo por el frente marítimo, harán tres paradas, deberán tener una licencia de actividad y pagar una tasa.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, y el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, han informado en rueda de prensa de esta regulación que se hará efectiva a través de un decreto de alcaldía, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación oficial, que se prevé para esta semana.

Ferrer ha explicado que el Ayuntamiento tiene la obligación de regular esta actividad, que escapa a ley de transporte balear porque usa la tracción humana y el pedaleo para su funcionamiento, y además se trata de una actividad netamente turística con carácter lúdico.

Esta regulación viene también tras las reclamaciones del sector del taxireclamaciones del sector del taxi ante intrusión en sus competencias y con el fin de ofrecer seguridad a los usuarios y peatones de la vía por donde circulan.

El regidor ha dejado claro que estos triciclos no podrán hacer en ningún caso el servicio de transporte de pasajeros, para lo que se ha limitado su recorrido al frente marítimo de la Playa de Palma con el retorno por Can Pastilla, con tres paradas, una en cada extremo y otra a mitad de recorrido, por lo que los usuarios no podrán detenerse en cualquier punto.