Con la finalidad de promover la participación de los jóvenes y su implicación en la vida de su entorno, se van organizar las llamadas 'Bicicletadas' para informar por la ciudad de las actividades que están programadas en las fiestas respectivas. Así lo informó ayer el Servei de Dinamització Jove Dinamo, que es responsabilidad de la Regiduría de Igualtat, Joventut i Drets Cívics.

Las bicicletadas estarán 'customizadas' para darles un aire personal y lúdico. Han sido diseñadas por los propios jóvenes. Se convertirán en un photo call móvil con disfraces para animar a que los vecinos participen y hagan barrio.

La primera bicicletada será mañana miércoles a las 17 horas y arrancará desde la oficina de Dinamo, que está en el barrio de Son Gotleu, y de ahí pasará a Jacint Verdaguer, Parc de ses Estacions, plaza de España, Las Ramblas, el Born, passeig, Catedral, el Molinar y llegarán hasta Can Pastilla.

Las actividades son todas gratuitas y están abiertas a todos los jóvenes entre 12 a 30 años. Esta iniciativa está encaminada a apoyar el trabajo que hacen las asociaciones de vecinos en la organización de sus fiesta de verano en los respectivos barrios de la ciudad.