La patronal Pimeco ha pedido hoy a la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, que no se supriman las terrazas del Born a partir del próximo mes de febrero.

En un comunicado, esta patronal ha expresado su preocupación por este anuncio realizado por la concejala, a quien Pimeco pide que reconsidere su postura porque "la total desaparición de las terrazas del Born perjudicaría la actividad comercial de la zona".

Coll ha destacado la necesidad de "aplicar la normativa vigente" y ha defendido la conveniencia de "impulsar un equilibrio en el que ni se perjudique a la actividad económica, ni se prive a los ciudadanos de disfrutar de los espacios públicos".

Por su parte, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, a cuya cabeza se encuentra Alfonso Robledo, considera "grave" la propuesta del Ayuntamiento de Palma de eliminar las terrazas de la zona del paseo del Born de Palma que costaría dinero y puestos de trabajo y ha pedido diálogo a Cort.

Restauración Mallorca ha criticado en un comunicado haber tenido que enterarse de dicha decisión por los medios de comunicación y Robledo ha expresado además su preocupación ante una medida que "podría suponer la quiebra de muchos negocios y, por lo tanto, que mucha gente se vaya a la calle".

Robledo considera que eliminar las terrazas de la zona del Born "debilitaría y perjudicaría gravemente la actividad comercial y económica de la zona".

Ha recordado que "todos los negocios que han puesto una terraza han hecho una gran inversión no sólo en material y en ocupar la zona adjudicada, sino además en personal".

Robledo ha preguntado que ocurrirá con esa inversión y con las personas que perderán su empleo si se lleva a la práctica la decisión anunciada por la teniente de alcalde de Función Publica e Interior, Aurora Jhardi, de eliminar las terrazas del Born en febrero de 2016.

"Pedimos diálogo ante todo ya que, si hay un problema, debemos intentar solucionarlo juntos y que nadie salga perjudicado", ha reclamado Robledo.