El área de Bienestar Animal del nuevo equipo de gobierno de Cort se marca como objetivo "conseguir que no sea necesario recoger [en Son Reus] ningún animal abandonado", tal como afirmó ayer la regidora, Neus Truyol. "Tenemos que avanzar en la educación social en este sentido y trataremos de hacerlo este verano, debido a que es una época especialmente delicada, ya que hay muchos abandonos de animales en las vacaciones", argumentó. Para lograrlo, esta concejalía impulsará campañas de sensibilización dirigidas a los dueños de mascotas.

Otra de las actuaciones en las que Truyol incidió ayer como "una de las primeras tareas" fue la de "llevar un mayor control de los caballos de las galeras" y para ello modificará la ordenanza que regula las calesas "para ser más estrictos en los controles de bienestar animal". Asimismo, prevé "evaluar las alternativas a medio y largo plazo para acabar sustituyendo las galeras por vehículos más sostenibles, como por ejemplo los eléctricos".

La regidora se reunió ayer con los trabajadores del centro de protección animal de Son Reus y representantes de las entidades animalistas, a quien expuso los objetivos del área. Neus Truyol apuesta por llevar a cabo con ellos un trabajo colaborativo. Tal como detalló, habrá una mesa de participación donde estarán los empleados y las entidades para, entre todos, definir las líneas de trabajo y hacer un seguimiento de forma conjunta.

"Estoy convencida de que esta ya es una garantía de éxito para cumplir los objetivos marcados", dijo la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento.