La bandera verde ya ondea hoy en la playa de Ciudad Jardín después de que los técnicos del laboratorio de Emaya hayan determinado que la calidad del agua es apta para el baño, tras el vertido de aguas fecales ocurrido el pasado sábado, que obligó a cerrarla durante dos días y a mantener ayer la precaución.

El Ayuntamiento de Palma ha realizado un seguimiento permanente de la situación en Ciudad Jardín desde que el sábado se detectó el vertido de aguas fecales en el Torrent Gros, como consecuencia de un fallo eléctrico parcial en el sistema de bombeo de la depuradora de Aguas Residuales EDAR 2, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los técnicos del laboratorio de Emaya han realizado hasta 20 muestreos en diferentes puntos de la playa entre el sábado y ayer.

Las muestras tomadas el domingo, y cuyos resultados no se conocieron hasta 48 horas después, confirman que el agua de la zona de baño alrededor del Torrent Gros ya presentaban aquel día condiciones aptas para el baño.

A pesar del bajo nivel de contaminación, se adoptaron medidas de seguridad hasta que se tuvieran los resultados. Los resultados definitivos conocidos hoy han permitido sustituir la bandera amarilla izada ayer, por la verde que establece que la playa es apta para el baño.