Casi muere, pero está más vivo que nunca. El 'chupinazo' de Palma, que estuvo en riesgo de no celebrarse este año, ha congregado este domingo a unas 400 personas en Sa Possessió 400 personas en Sa Possessiódonde bandas musicales y Djs han animado los festejos hasta la tarde.

A las 12 en punto el maestro torero ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta palmesana de San Fermín. Ataviados con camisetas blancas y pañuelos rojos, los participantes han bebido y bailado al compás de Los Estupendos Burruños, Pachamama Percussió, Kaparoots y Eclèctic Sound System. También están presentes los "toros" de la ganadería Vicente Curro Poco y su cuadrilla.

Es el primer año que el tradicional 'chupinazo' tiene lugar lejos del Bar España donde se venía celebrando desde hace 16 años. Por motivos de seguridad, se ha tenido que cambiar de sitio. También hubo un intento fallido de organizarlo en s'Escorxador. Para alegría de todos los amantes de esta fiesta, por fin ha podido concretarse en el local de Gremi Velluters 14 del polígono de Son Rossinyol de Palma.