Ante la dejadez de la administración pública, la alternativa es la autoorganización vecinal. Así lo ha pensado un grupo de vecinos de la zona de Corea, en la barriada del Camp Redó, que esta última semana se han armado con escobas y recogedores para limpiar los solares del barrio.

Los vecinos quisieron enviar así un mensaje de colaboración al nuevo equipo de gobierno de Cort para denunciar "los cuatro años de abandono que ha sufrido el barrio", en palabras de Víctor Manuel Blázquez, vecino de la zona.

Uno de los veteranos del barrio, conocido como el señor Matías, se encargó de dirigir y coordinar el grupo de trabajo. Llenaron varias bolsas de basura con plásticos, papeles y otros residuos más peligrosos como jeringuillas. Según los vecinos, la suciedad es culpa de los visitantes de Corea.

Los vecinos esperan que Emaya mantenga limpia la zona a partir de ahora, como ya hacía años atrás, y que las explanadas se puedan adecentar para construir parques infantiles, pipicanes u otros proyectos sociales para la barriada