Los responsables de la campaña antitaurina Mallorca Sense Sang han denunciado hoy el "lamentable y peligroso estado de abandono de la Plaza de Toros de Palma" y han pedido el cese inmediato de actividades en dicha instalación para evitar "posibles tragedias" por las deficiencias que presenta.

Según un comunicado de Mallorca Sense Sang, el coso palmesano presenta grietas en el graderío y salidas de emergencia, burladeros rotos al igual que la principal puerta de madera, escalones agrietados y gradas con peligro de derrumbe.

Ante la degradación del interior y el exterior de la plaza de toros, la entidad ha pedido la suspensión cautelar inmediata de las actividades que se deban realizar en dicho recinto.

Han recordado que la Associació Animalista de les Illes Balears (ASSAIB) denunció en 2013 las deficiencias, a las que no se ha puesto remedio.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha reclamado que se cumplan las ordenanzas municipales, según las cuales la conservación y mantenimiento de los inmuebles es obligatoria.

Según Amengual, "es vergonzoso el estado de abandono de la Plaza de Toros de Palma y el peligro al que exponen a todos los ciudadanos que acuden cada año a las diferentes actividades que se realizan". "Venimos avisando de estas graves deficiencias hace años, solo esperamos no tener que lamentar desgracias humanas por la dejadez de sus propietarios", ha advertido.