El alcalde de Palma, José Hila, ha dicho minutos después de su investidura que apartará de sus funciones al jefe de la Policía Local de la ciudad, Joan Mut, que está imputado en un caso de presuntas prácticas corruptas en el cuerpo de seguridad municipal.

Hila ha recordado que el mandato de Mut concluye en septiembre, pero ha apuntado que si los plazos lo permiten adoptará las medidas necesarias para relevarle antes de su autoridad al frente de la Policía de la capital balear.

"Seremos muy duros y muy estrictos", ha asegurado el nuevo alcalde socialista en alusión a los agentes presuntamente involucrados en las tramas de corrupción que investiga bajo secreto de sumario la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González.

Joan Mut y el hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana Guillermo Navarro prestaron declaración ante la jueza en enero en calidad de imputados por presunta prevaricación y coacciones.

El jefe policial y el edil están siendo investigados por las sospechas de que pudieron amparar y privilegiar a policías que habían cometido irregularidades y obstaculizar a los agentes que denunciaban las actuaciones ilegales de compañeros y superiores.