A primeras horas de la mañana de ayer lunes, hizo su majestuosa entrada en el Port de Palma, el Allure of the Seas el crucero más grande actualmente en servicio, y no solo eso, el buque de pasajeros más grande de toda la historia. Con 360 metros de eslora, 225.282 toneladas y más de 5.400 turistas bate todos los records. El pasaje aprovechó su parada para hacer excursiones por la isla, o pasear por el centro de la ciudad.

El Allure of the Seas, a partir de ahora llegará cada lunes, hasta mediados de octubre, totalizando 22 escalas, todo ello dentro de un crucero de siete días, que se inicia en Barcelona, y en el que también se visita Marsella, La Spezia, Civitavecchia y Nápoles. Según Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y Francia se espera que el buque traiga unos 140.000 turistas, con una aportación económica a la ciudad de más de 8 millones de euros.

En el Allure of the Seas todo es grandilocuente: tiene una eslora de 360 metros, una manga de 47 metros y un calado de 9,3 metros, con 225.282 toneladas de registro. Va dotado de 6 motores y tres hélices azimutales, que le imprimen una velocidad de casi 23 nudos. Fue construido en los astilleros STX Europe en Turku (Finlandia), entrando en servicio en diciembre del 2010, siendo su madrina la princesa Fiona. El buque tiene bandera de Bahamas. Desde su entrada en servicio, el barco siempre ha estado en el Caribe, hasta ahora en que va a iniciar su primera temporada en Europa.

Dispone de 2.752 camarotes, de los cuales 1.972 tienen balcón, para una capacidad de 5.492 pasajeros, en ocupación doble, aunque la ocupación máxima es de 6.410. La tripulación está compuesta por 2.384 miembros de 80 países diferentes aproximadamente. El buque tiene 18 cubiertas de las cuales 16 son para los pasajeros, que tienen a su disposición un total de 24 ascensores.

El buque cuenta con la mayoría de facilidades que ofrecen los grandes cruceros y mucho más. Las actividades están divididas en siete vecindarios. Destacando el Central Park, donde hay plantas y árboles de diferentes partes del mundo; el Boardwalk, que dispone de un teatro de agua al aire libre en la zona de popa, con una piscina de 5,4 metros de profundidad donde se ofrecen espectáculos acuáticos, y el Entertaiment Place, con una pista de patinaje sobre hielo. Es posible pasearse en una tirolina de 25 metros, suspendida a 9 cubiertas de altura, tiene un auténtico tiovivo, dos piscinas con simuladores de surf, dos paredes de escalada, pista polideportiva, cine en 3D, zona especial para niños y familias, zona de descanso y relajación que incluye un spa, gimnasio, cuatro piscinas, jacuzzis. Dispone de un gran teatro, el Amber theatre, donde entre otros espectáculos se ofrece un musical de Broadway; también hay un club de jazz y un gran casino, entre otros muchísimos locales de ocio.

El comedor principal del buque tiene tres niveles, pero además es posible comer en restaurantes de comida mexicana, italiana, asiática, brasileña, de tapas, asadores, de perritos calientes, hamburguesería, grill, etc., incluido el buffet con capacidad de más de 700 personas, en total hay 32 bares y restaurantes, incluido un curioso bar móvil, el Rising tide, que sube y baja tres cubiertas. Durante su estancia en Palma, aun cuando muchísimos turistas bajaron a tierra, otros muchos se les podía ver disfrutando de las instalaciones de a bordo. Ayer coincidió con otros cuatro cruceros: AidaBlu, Europa, Mein Shiff 2 y MSC Armonia.