El barrio palmesano de Es Pil·larí acoge hoy la I Fira del Llonguet, con el fin de reivindicar esta variedad de pan y para promocionar los productos locales.

La feria, que estará abierta hasta las 20.00 horas, ha contado con la presencia de más de 60 puestos y 13 hornos, y ha incluido una demostración del proceso de elaboración del panecillo, una exposición de esculturas de Toni de la Mata y una muestra de coches antiguos.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asistido a la inauguración de la feria, informa el Ayuntamiento de Pala, que ha colaborado activamente en la organización del evento, organizado por la Asociación de Vecinos de Es Pil·larí.

En concreto, Cort ha contribuido aportando la logística de la feria, en la que han intervenido diferentes áreas municipales como Policía Local, Infraestructuras, EMAYA y mercados municipales..

"Esta iniciativa pionera es muy nuestra, y ha sido un éxito; seguro que las siguientes serán aún más exitosas", ha resaltado Isern.

Para dar a conocer esta feria, la organización ha creado unos premios que llevan el nombre de "Tiá Llonguet", mascota de la feria diseñada por Rafael Vaquer.

El jurado ha valorado elementos como el sabor, el olor, la forma y la humedad, y los ganadores han sido el Forn de la Glòria, el Forn Ca N'Àngela y el Forn de Sant Elíes.

La Asociación también ha galardonado al alcalde de Palma "por su trabajo y el impulso que ha dado a la feria", y la regidora de Distrito, Antònia Fornari, ha sido reconocida por su dinamización de Palma, destaca el consistorio.