El castillo de Bellver viajará a través del tiempo a la Roma del siglo I y ofrecerá durante tres días talleres y actividades para dar a conocer cómo eran la vida y las costumbres de la civilización de la Roma clásica. Esta primera edición de Maremagnum, un festival organizado por un grupo de profesores de lenguas clásicas con el apoyo del Institut Balear de Teatre Clàssic, tendrá lugar desde mañana, día 30, hasta el miércoles.

El primer y el último día se ofrecerán dos visitas teatralizadas, a las 14 y las 16 horas. El martes será el día más importante, ya que se realizarán talleres de todo tipo relacionados con la civilización romana. Los estudiantes de los colegios inscritos previamente tendrán construcción, epigrafía, escritura, indumentaria, juegos, astronomía y mitología.

Para el resto del público, la jornada será de 10 a 14 y habrá degustación de galletas típicas, una película que recrea Balears en la antigüedad, rutas culturales, libros, un photocall, la canción de las declinaciones, etc.