Con una pastilla de jabón en la mano, el candidato de Més per Palma a la alcaldía de Cort, Antoni Noguera, prometió que su formación tiene "las manos limpias de corrupción" y que convertirán el consistorio palmesano en "el ayuntamiento de las paredes transparentes".

"Queremos un gobierno de la gente, de personas con manos limpias, y una administración transparente y participativa", indicó el alcaldable.

La coalición econacionalista presentó la candidatura definitiva ayer en el bar Moltabarra en un acto público al que asistieron más de 200 personas, la mayoría militantes.

La lista fue escogida mediante unas primarias abiertas a mediados de noviembre. Tras la salida de Esquerra Republicana de la coalición, varios de los candidatos han subido en la lista (entre 4 y 8 puestos, en la mayoría de casos), aunque las primeras posiciones no varían.

Tras Antoni Noguera, la número dos será la actual regidora Neus Truyol. El número 3 lo ocupa Miquel Perelló, ex director general del Govern. Mercè Borràs estará en el número 4, el 5 es para Llorenç Carrió y la 6, Helena Paquier.

Durante el acto de ayer, Noguera anunció algunas de las medidas que transparencia que quiere aplicar. Aparte de la "tolerancia cero" contra la corrupción, prometió que permitirá auditorías ciudadanas, iniciativas legislativas ciudadanas (pese a que el Ayuntamiento no puede crear leyes) o presupuestos participativos.

El actual concejal también se comprometió a poner en marcha medidas concretas como la publicación de las agendas públicas y la comparecencia periódica de todos los concejales del equipo de gobierno en audiencias públicas para dar cuentas del trabajo realizado.