­El último detenido en la trama de corrupción policial asentada en s´Arenal, uno de los encargados de una conocida cervecería de la Playa de Palma, quedó en libertad con cargos por orden judicial ayer de madrugada.

El hombre fue arrestado por la Policía Nacional el pasado viernes y, horas después, ya en la madrugada de ayer fue puesto a disposición judicial. El imputado prestó declaración ante la magistrada Carmen González, del juzgado de instrucción número 12 de Palma, que investiga el caso, y ante el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Durante su comparecencia, el detenido negó que recibieran un trato de favor de determinados agentes de la Policía Local de Palma. El sospechoso se desvinculó del entramado corrupto y de los presunto sobornos a los policías para que determinados empresarios de s´Arenal se vieran favorecidos por estos.

Tras su interrogatorio, el imputado, que es uno de los encargados de una cervecería de s´Arenal y también es el que lleva al personal del establecimiento, quedó libre con cargos por orden de la magistrada instructora.

Horas antes, el empresario M.P.B., uno de los mayores hoteleros y restauradores de la Playa de Palma, también había quedado libre bajo una fianza de 125.000 euros. El encausado pagó en efectivo 100.000 euros y tiene de plazo hasta mañana para abonar los 25.000 restantes.

La magistrada también le retiró el pasaporte y le prohibió salir de España como medidas cautelares. El hombre fue detenido el pasado martes por su presunta vinculación con la corrupción policial de s´Arenal. Por un lado, se le imputa un delito de cohecho por supuestamente sobornar a agentes de la Policía Local de Palma a cambio de conseguir ventajas para sus negocios o chivatazos ante determinadas inspecciones municipales. El viernes también se le sumó la imputación por un delito fiscal.

Mientras, por otro lado, en otra causa distinta que lleva otro juzgado de la ciudad, se le acusa de un delito relativo a la prostitución, otro delito contra los derechos de los trabajadores y otro más contra la libertad sexual, ya que dispone de un local de alterne en la misma zona de s´Arenal.