El agente Guillem Mascaró recuperará el cargo de mayor de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Palma en unos días. Mascaró fue entre finales de 2013 y octubre de 2014 el coordinador técnico de la regiduría de Seguridad del Ayuntamiento de Palma, un cargo equiparable al de director general. Durante esa época, Mascaró fue el número dos del concejal Guillermo Navarro (PP).

Desde octubre de 2014 y hasta ahora ocupaba un cargo especial en la jefatura, que venía a suplir las tareas del director general (actualmente no existe esa figura política en el organigrama de Cort). Dependía directamente del regidor y se encargaba de actuar como enlace entre la Policía Local y las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma.

Mascaró aseguró ayer a este diario que renuncia al cargo porque ya ha concluido las tareas que le encargaron. "Era un trabajo provisional, por lo que volveré de mayor de la división de Seguridad Ciudadana", afirmó. A su cargo tendrá cinco grupos de trabajo: la Unidad de Intervención Inmediata (UII), la Unidad de Seguridad Integral (Usei), el Grupo de Acción Preventiva (GAP), la Unidad Nocturna (Unoc) y la Unidad Canina (Ucan). Hasta ahora esa plaza la ocupaba el mayor Tomás Brull.

El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, aseguró ayer que no ha habido ningún malentendido con Mascaró, sino que era su voluntad regresar a su plaza antes de acabar la legislatura. El edil popular también manifestó que el cargo de director general no se ocupará en los meses que quedan de mandato antes de las elecciones, porque "ya no tiene demasiado sentido". A partir de ahora, únicamente los comisarios Joan Miquel Mut y Miquel Pericàs representarán al Ayuntamiento de Palma en las negociaciones con los sindicatos de la Policía Local.