El servicio de Emergencias de Baleares SEIB 112 ha gestionado 22 incidentes relacionados con el fuerte viento hasta las 13.00 horas de hoy, la mayoría por la caída de árboles a la vía pública y otros objetos en las carreteras.

De las 22 incidencias, 8 han sido por riesgo de caída de objetos y árboles, 5 por obstáculos en la carretera, 3 por riesgo eléctrico y 3 caídas de árboles y objetos, ha informado el 112 en su perfil de la red social Twitter.

La mayoría de los incidentes ocasionados por el viento se han registrado en Palma (11) LLucmajor y Calvià (con 3), y uno en Andratx, Inca, Sant Josep, Ciutadella y Marratxí.

Una antena de emergencias cae en un edificio de Avingudes

El fuerte viento registrado esta madrugada en Palma ha provocado la caída de una antena de comunicaciones del servicio de emergencias 112, situada en la azotea de un edificio de las Avingudes.

La antena ha quedado colgando del edificio y sujetada solo por unos cables, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la zona hasta que la antena ha podido ser retirada esta mañana. No obstante, los operarios han decidido no bajarla con la grúa debido a las fuertes rachas de viento y dejarla asegurada en la azotea, donde será desmontada.

El incidente no ha causado víctimas.

Previsión

Mallorca y Menorca se encuentran en alerta naranja (mucho riesgo) por fenómenos costeros y en amarilla (riesgo) por vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento del norte y noroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h y los 120 km/h en las cumbres de la serra de Tramuntana.

En concreto, la serra de Tramuntana se encuentra en aviso naranja, mientras que el resto de Mallorca y Menorca, en amarillo por fenómenos de costa y viento.

Las olas podrían alcanzar los cuatro y cinco metros, mientras se esperan rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.