Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Margalida Duran organiza jornadas 'apolíticas'

Duran, ayer en una tienda de la calle Blanquerna. partido popular

La capacidad de asombro es ilimitada. Ahora resulta que la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Margalida Duran, organiza jornadas "apolíticas", según las define su equipo de campaña. La semana pasada se reunió con empresarios turísticos, con entidades del denominado tercer sector y con arquitectos, ingenieros y representantes de empresas relacionadas con la movilidad y las infraestructuras. La también presidenta del Parlament, iba de "oyente" con el fin de escuchar las propuestas e incorporarlas o no al programa electoral. No se me ocurren actos más políticos que los descritos, pese a que la candidata no los considera como tales. Si se refiere a que los asistentes no tienen por qué comulgar con las ideas de Duran, que no se preocupe, porque quien más quien menos ha asumido que, por reunirse con representantes de un partido político, no tiene que tener necesariamente el carné. Prueba de ello es que en la misma semana se reunió con los representantes de la plataforma Al Molinar, port petit sin que ello provocara ninguna reticencia por parte de los asistentes.

Otra de las sorpresas que nos ha deparado Duran en su recién inciada precampaña electoral ha sido su afirmación de que comprometerse no es prometer. De hecho, ha afirmado que se ha "comprometido", no prometido, a incorporar al programa electoral seis propuestas recabadas en las tres jornadas realizadas la semana pasada. Mientras tanto, ayer continuó con sus visitas a las barriadas. Acompañada por la concejala de distrito Belén Soto y su séquito, se paseó por distintas calles de las barriadas de Bons Aires y Arxiduc, entre las que incluyó la antaño polémica y hoy peatonalizada calle Blanquerna. La visita coincidió con el asfaltado de un tramo de la calle Arxiduc. La ronda de visitas a las barriadas se inició por la de Son Cladera

A menos de tres meses de las elecciones el teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, se ha buscado un trabajo extra. Ha aceptado ser presidente primero de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears, presidida por Vicent Marí.

Compartir el artículo

stats