El Ayuntamiento de Palma ha incorporado otras 54 plazas al Servicio de Acogida Municipal (SAM), que se destinarán específicamente a familias sin hogar. Las nuevas instalaciones, gestionadas por la Fundació Sant Joan de Déu, están ubicadas en el antiguo convento de Santa Catalina de Siena, de las religiosas Dominicas.

Con esta incorporación, tal como destacó el alcalde, Mateo Isern, quien ayer visitó las instalaciones, Palma contará con 222 plazas de acogida, incluyendo las destinadas a personas solas, mujeres maltratadas y familias, con un gasto anual de 1,6 millones, el doble del que se destinaba a principios de mandato a este servicio.

El centro está gestionado por la Fundació Sant Joan de Déu, que cuenta con una amplia experiencia en atención a personas sin hogar en diferentes ciudades. Ofrece acogida, alimentación e higiene, además de todos los medios necesarios para normalizar la vida de los usuarios, con apoyo socioeducativo, psicológico, orientación laboral y servicios de atención específica para los menores.

Es Convent cuenta con unas instalaciones de 1.375 metros cuadrados completamente renovadas y con más de 800 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Ofrece habitaciones con baños y salas comunes como el comedor, cocina, lavandería y ciberaula.