La autopista de Llevant se ha abierto al tráfico a la altura de las obras del nuevo enlace hacia el Molinar, suprimiendo el desvío lateral en dirección al aeropuerto, habilitado en esa zona en octubre pasado. Después de abrir al tráfico ese tramo de la autopista en dirección hacia Palma el pasado sábado, ayer quedaron reabiertos los dos carriles hacia el aeropuerto.

La finalización de las obras ha permitido poner fin a los desvíos del tráfico por los laterales de la nueva rotonda elevada, que se tuvieron que hacer para poder acabar las obras del nuevo acceso al Molinar.

La previsión es que, a principios de marzo, se abra el nuevo enlace que conectará la vía rápida con el Molinar, una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona costera de Palma y también con el polígono de servicios de Llevant.

Los desvíos del tránsito por los laterales, que se habilitaron en la autopista el 28 de octubre, han permitido ejecutar la ampliación de lecho del torrente Gros, de 8,5 a 35 metros, exigida por la Dirección General de Recursos Hídricos, con dos estructuras de 42 metros de longitud y 15 metros de anchura.

También se ha construido una galería de servicios de 3 metros de ancho por 3 de altura que atraviesa, por debajo, el ancho de la autopista para garantizar los servicios de Emaya.