Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma Springs y s'Estada

Los futuros centros comerciales inician las obras de cimentación y la estructura

El recinto de ses Fontanelles abrirá a finales del próximo año mientras que el del Coll d'en Rabassa lo hará en junio de 2016

Imagen del solar de casi 90.000 metros cuadrados situado junto al acuario y la zona protegida de ses Fontanelles.

Los centros comerciales que se abrirán en Palma el próximo año se encuentran en pleno proceso de construcción. El situado en ses Fontanelles, Palma Springs, ha iniciado la cimentación del aparcamiento subterráneo y el edificio, mientras que el ubicado junto al Carrefour del Coll d'en Rabassa, s'Estada, comenzará este mes a levantar la estructura del bloque central del complejo, según indicó la compañía.

Ambos centros de compras y ocio cuentan con una superficie bruta alquilable de alrededor de 70.000 metros cuadrados cada uno y en ambos se implantarán firmas de moda tan importantes como las del grupo Inditex -que ocuparán en total 8.000 metros cuadrados en el recinto de la Platja de Palma- y Primark, con una tienda de unos 7.000 metros cuadrados en el Coll. Además, el primero tendrá el hipermercado Alcampo y el segundo contará con la empresa de electrónica Media Markt.

Actualmente, medio centenar de trabajadores ejecuta las obras de urbanización de un solar de casi 90.000 metros cuadrados en la segunda línea de la Platja de Palma, junto al antiguo humedal de ses Fontanelles. "Además de dotar la parcela de los servicios básicos (agua, luz, etc.), se está construyendo el vial perimetral del centro comercial y los accesos al aparcamiento subterráneo, que tendrá cerca de 4.000 plazas", tal como explicó el director de desarrollo de Unibail-Rodamco, Javier Solís. "Al mismo tiempo, ha empezado la cimentación del parking y de la edificación con el fin de simultanear las obras por cuestiones de eficiencia", añadió. Tras el inicio de los trabajos en otoño del pasado año, prevén abrir el complejo Palma Springs a finales de 2016.

S'Estada, que pertenece a la compañía Carrefour Property, lo hará en junio del próximo año. La construcción empezó en febrero de 2014 con la reordenación de los accesos al hipermercado y un aparcamiento subterráneo de unas 2.500 plazas, que ya ha sido terminado, como la reforma de la gran superficie comercial, que se ha llevado a cabo sin tener que cerrar las instalaciones. "Tras un paréntesis en las obras desde la segunda quincena de diciembre hasta enero para no afectar a los clientes durante las navidades, este mes se comenzará a levantar la estructura del edificio central y la zona de ocio y restauración", tal como detallaron fuentes de la promotora.

Ambos centros comerciales han hecho una clara apuesta por no centrarse únicamente en la venta de artículos, sino también de "experiencias", según dicen, entre ellas la gastronómica y la de entretenimiento. En el caso de Palma Springs, conjugarán la gastronomía con eventos, talleres, actividades de marketing y ocio. Por su parte, en s'Estada habrá un parque de ocio de 1.800 metros cuadrados con "una piscina de olas, una zona de escalada y una zona infantil específicamente dedicada a la familia", según una nota de prensa. En los dos habrá salas de cine, una docena en ses Fontanelles y sin concretar junto al Carrefour del Coll.

La inversión de cada uno de ellos asciende a 225 millones y 190 millones, respectivamente. El primero destaca que generará más de 2.300 empleos directos, mientras que el complejo que prevé abrir antes creará más de 1.500 puestos de trabajo directo, según sus estimaciones.

Las patronales del pequeño comercio se han manifestado en numerosas ocasiones en contra de ambas instalaciones.

Compartir el artículo

stats