Los integrantes de la plataforma Al Molinar, Port Petit han pedido una reunión de urgencia con el concejal de Urbanismo, Jesús Valls, y con el alcalde Mateo Isern, tras comprobar que en el último pleno, el equipo de gobierno en Cort indicó que "el informe técnico municipal es impeditivo y aprobó una moción en solitario indignante, que solo da alas a los que quieren destruir el puerto del Molinar y su entorno".

La plataforma, en la que están incluidos asociaciones de vecinos, ARCA, GOB, Amics de la Terra y Greenpeace y es apoyada por voces anónimas que en su día se declararon contrarias a este proyecto de ampliación del port del Molinar, pedirá explicaciones.

"La plataforma quiere seriedad, rigor, sinceridad y defensa de los intereses generales por parte del alcalde y del concejal de Urbanismo", señalaron ayer en un comunicado.

Iniciativas

No es la primera vez que los integrantes de esta plataforma de entidades y ciudadana se reúne con el alcalde Mateo Isern. En la reunión que ahora quieren mantener también con el concejal Valls adelantan que van a proponer una serie de iniciativas y exigirán la defensa de los intereses generales en un proyecto rechazado por el 86 por cien de la población, es decir, uno de cada cuatro ciudadanos de Palma. "Exigimos al alcalde y a Valls que ejerzan sus funciones de defensores de los intereses generales que no están en lo que muchas veces con mentiras dicen los promotores", señalan.