Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Sebastià 2015

La noche más sonada del año

El menú oficial de la Revetla mantiene ocho escenarios en el centro de la ciudad con actuaciones para todos los gustos en un programa que no alberga grandes figuras ante un presupuesto ajustado

La noche más sonada del año

­No estamos ante una Revetla de quitar el hipo. La programación , sin embargo, que se ofrecerá en ocho escenarios tras la clausura definitiva del concierto de Sant Kanut intenta dar gusto a las heterogéneas inclinaciones del público.

1) PLAZA D´ESPANYA

22 h.- Europa FM

El programa de este plaza que suele ser una de las más multitudinarias acoge las actuaciones de Projecte Mut, Pol y El Pescao. Estamos ante el musical de Europa FM, que tendrá en el ex de El Canto del Loco a su máxima estrella del cartel. Estarán los de Eivissa de Projecte Mut, y Pol con su guitarra, además de los djs de la cadena.

2) PLAZA DE L´OLIVAR

21 h.- La plaza con los ritmos del mundo

Desde música bachata a bailes de Bulgaria, con las actuaciones de Lyanne, Carlos Snow, Llil el Fantástico, Batucada de Mallorca, El Charro Noble y Raíces de mi tierra entre otros grupos de los quince seleccionados para representar las músicas del mundo. La isla estará representada por los de Batucada de Mallorca. Los fieles a los ritmos de México, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y República Domínica tienen cita en esta plaza.

3) PLAZA MAJOR

20 h.- Música de raíz, ball de bot y folk

El plato fuerte de este escenario que tiene en la música folclórica su seña de identidad es Marta Elka y Le Carromato, con Toni Pastor y los hermanos Aguiló, que actuaron años a con La Búsqueda. Toni Pastor es un referente en la escena local. Es un apreciado guitarrista. Haciendo versiones de jazz y boleros con mucho humor. Se podrá bailar con los Balls i Tonades de Mallorca así como con los Balladors de Lluc. Completarán la cita Arreu y Blaumunt.

4) PLAZA DE CORT

21 h.- Los históricos del pop rock de Palma

En el epicentro de la ciudad, en la plaza de Cort, se podrá escuchar a dos grupos históricos del pop rock de Mallorca, La Granja y Fora des Sembrat. Guillermo Porcel, líder de La Granja, es uno de los esperados, en un programa que además contará con The Wheels y su pop rock de tintes mediterráneos y la banda Aerosol. Será el escenario más local de la Revetla.

5) PLAZA DE JOAN CARLES I

21 h.- La escena indie con un talismán, L.A.

Suele ser la plaza reservada a las músicas más de vanguardia, al sonido llamado indie, a los más experimentales. El cabeza de cartel será el laureado L.A. liderado por Luis Alberto Segura, que presentarán disco nuevo. Les precederán Hyde XXI, El viaje de Elliot, Jump in the river y Club Sibarita.

6) PLAZA DE LA REINA

21 h.- Entre todas, la más flamenca

La plaza de la Reina lleva varios años que ha desplazado a la plaza de Sant Francesc de ser la más flamenca de la noche. actuarán David Barrull, el más popular en estos momentos que pondrá sobre el escenario los temas de su álbum Burbujas de amor. El veterano José el Francés pondrá sobre los tacones a los espectadores. Estarán también los de El Coro de la Casa de Andalucía de Balears.

7) PLAZA DE LA LLOTJA

21:30 h.- El veterano Javier Vargas, en petit comité

El veterano Javier Vargas será, sin duda, una de las estrellas de la noche con un programa más intimista. Se presenta como Javier Vargas Blues & Friends, un formato más intimista al que nos tiene acostumbrado con la Blues Band. En la plaza de Sa Llotja sonarán Big Yuyu, Without String y Víctor Uris Band. El mejor jazz, el swing, el gospel, el ska y el reggae servidos en bandeja de plata por algunos de los históricos de la escena nacional y local.

8) PL. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

22 h.- El gusto de escuchar rock en catalán

Para los incondicionales del rock en la lengua propia, la plaza de Santo Domingo es su lugar. Actuarán Ses Bobotes que cantan en catalán temas de rock de los años 80 y 90 así como temas de cosecha propia. Se subirán al escenario Son and The Holy Ghost, muy emocionales en sus letras y ritmos. La banda Los Islanders harán un repaso a los temas de sus grupos Santa favoritos.

Compartir el artículo

stats