La organización del festival alternativo Sant Kanut Sant Kanutha emitido un comunicado en el que denuncian el elevado coste económico que suponen las medidas que exige el Ajuntament de Palma para que se celebre el evento el próximo 19 de enero, si no tendrán que suspender la cita.

Según explican Cort les exige documentación técnica y una memoria que incluya aspectos sobre la higiene, seguridad ciudadana, prevención de incendios y otros riesgos o medidas de protección infantil y juvenil, entre otros, todo ello suscrito por un técnico.

"Todo esto suma un presupuesto que desde la entidad social y voluntarios de Sant Kanut no podemos asumir", afirman desde el colectivo Sant Kanut, y solicitan que sea el Ajuntament de Palma quien se encargue de estos aspectos, ya que el festival tendrá lugar en sa Riera, "un recinto que se supone que fue construido para albergar actividades públicas y conciertos". De no ser así, se verán obligados a suspender un festival que lleva más de quince años celebrándose como alternativa a la programación oficial del patrón de Palma.

Recuerdan, además, que su entidad forma parte del registro de asociaciones, por lo que solicitan "poder participar en nuestras fiestas como ciudadanos activos y que el Ajuntament de Palma se encargue de un plan de seguridad que debería estar hecho para todas las entidades de la ciudad por igual".

Cabe recordar que el año pasado ocurrió algo similar con este festival alternativo, que tuvo que modificar su emplazamiento habitual -ses Voltes- por el del Parc de la Mar. En esta ocasión, y para evitar problemas, la propia organización del evento solicitó como emplazamiento el Parc de sa Riera, evento que a día de hoy sigue sin estar confirmado a pesar de que cuenta con una larga historia en los eventos alternativos de Ciutat, pues se celebra desde 1994 y ha servido de "amplificador a numerosas bandas ahora de renombre como La gran orquesta republicana, La Vereda o Tom Trovador".