Cuatro policías han sido detenidos este lunes hacia las nueve de la mañana en el marco de la investigación por presunto trato de favor a empresarios de la Playa de Palma.

Los detenidos, un subinspector, dos oficiales de la Policía Local de Palma que pertenecen al Grup d'Actuació Preventiva (GAP) y otro agente de Policía, se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de la calle Simó Ballester. Uno de los oficiales está implicado en el caso de las oposiciones.

Uno de los arrestos se ha producido en el cuartel de San Fernando y los otros en el domicilio de los agentes por parte del Grupo de Atracos de la Policía Nacional. Los detenidos están acusados de un delito de no perseguir delitos. Al parecer daban aviso de las inspecciones que se iban a realizar a los dueños de locales de la Playa de Palma.

La causa, bajo secreto de sumario, investiga una presunta trama de corrupción por la sospecha de que un grupo de policías locales de Palma estarían trabajando para locales de ocio de la zona de s'Arenal.