La Autoritat Portuària cuenta con un presupuesto de nueve millones de euros para invertir en el puerto de Palma en 2015. Este dinero se destinará sobre todo a mejorar las instalaciones para el tráfico de cruceros, entre ellas la ampliación de la terminal número 6, la prolongación de la línea de atraque y la ordenación de superficies para la llegada de grandes esloras, según indicaron ayer en una nota de prensa.

El consejo de administración del organismo portuario aprobó el plan de empresa para el año entrante, con el que invertirá un total de 27,8 millones de euros en los cinco puertos que gestiona. La mayor cuantía presupuestaria se la lleva el puerto de Eivissa, con 12,5 millones, seguido del de la capital balear y el de Maó, con 2,7 millones. En la isla pitiüsa, lo más destacado será la adecuación y mejora de los muelles sur, así como obras en los comerciales y la prolongación de los muelles del Botafoc para grandes cruceros. Las actuaciones en el puerto de Maó se realizarán en la terminal de tráfico rodado del Cós Nou y en el muelle de pasajeros.

En cuanto al presente ejercicio, la previsión de cierre aporta un resultado positivo de 13,6 millones y una cifra de negocio de 60,1 millones, como añadieron desde la Autoritat Portuària.