El Ayuntamiento de Palma, junto con la Conselleria de Familia y Servicios Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han garantizado hoy el servicio a los usuarios del centro de día S'Estel de Palma.

Representantes de las tres instituciones han mantenido hoy una reunión de trabajo para analizar este asunto.

A esta reunión han asistido también representantes de la entidad Cruz Roja que actualmente gestiona este equipamiento municipal en donde se atienden a 15 personas en situación de dependencia.

La voluntad de todas las administraciones ha sido asegurar que las personas usuarias no dejarán de recibir en ningún momento la prestación que les ha sido reconocida desde la Red pública de Atención a la Dependencia.

En segundo término el objetivo es buscar una fórmula que pueda permitir que estas personas puedan continuar recibiendo la atención que vienen disfrutando hasta ahora.

S'Estel es el último de los cinco centros de día cuya gestión todavía es ejercida por el Ayuntamiento de Palma a través de un contrato que finaliza el próximo 31 de enero de 2015 y del que se han agotado todas las prórrogas posibles desde su adjudicación el año 2010.

La gestión de los otros centros ya fue traspasada, hace un año, a la Fundación Balear de Atención a la Dependencia para optimizar este tipo de recurso.