La coalición Més per Palma denuncia que el PP intenta "contratar a dedo" al nuevo jefe de talleres de la EMT, debido a las condiciones "muy específicas" que se establecen en el concurso para sustituir a este cargo.

El portavoz de la formación, Antoni Verger, opina que las bases de contratación están pensadas "para una persona concreta". "El catalán consta como mérito, mientras que el inglés y la experiencia durante tres años como jefe de talleres de aviones son un requisito. No hay lógica ni transparencia", denuncia el concejal econacionalista.

Aparte de estos conocimientos, la EMT también se reserva la entrega de varios puntos para una entrevista personal, lo que a juicio del regidor de Més per Palma es "una forma de evaluar totalmente subjetiva".

Verger ha presentado una moción para el pleno del próximo jueves en la que exige que se anule el concurso para contratar al jefe de talleres de la EMT. El edil también demanda que se redacten unas nuevas bases "de una manera totalmente objetiva, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad".

"Si el PP rechaza nuestra moción, el alcalde Mateo Isern y todo el equipo de gobierno serán cómplices de una posible contratación fraudulenta", aseveró Verger.