Al Molinar Port Petit, entidad integrada por Arca, el GOB, la Plataforma Salvem el Molinar y la Asociación Vogar y Ciar, presentó ayer ante la Autoridad Portuaria de Balears 750 alegaciones individuales contra el proyecto de ampliación del puerto deportivo del Molinar presentado por el Club Marítimo. La plataforma ha presentado un documento con quince argumentos para rechazar el proyecto.

Por su parte, las entidades que integran la campaña han presentado también escritos de alegación más extensos y documentados contra la ampliación.

Los escritos presentados solicitan "que se retire del proyecto por el elevado impacto ambiental, patrimonial, paisajístico, económico y social que causaría y por el unánime rechazo social que despierta". Asimismo piden que "se planteen alternativas correctivas del estado actual del puerto en la línea de las propuestas contempladas en el escrito de alegaciones y que no impliquen la ampliación de las infraestructuras portuarias existentes". También solicitan que se rehabilite el edificio social del Club Marítimo y se dé continuidad al paseo peatonal que ahora queda interrumpido en este punto". También solicitan que se considere el actual puerto como "una pequeña joya a conservar" porque "es único en la bahía de Palma, es pequeño y bonito".

Por su parte, la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, presidida por Joan Forteza, también ha presentado un escrito de alegaciones al proyecto presentado por el Club Marítimo que supone multiplicar por cuatro la ocupación del actual puerto y que la escollera, que tendrá una altura de cuatro metros, se adentre 250 metros en el mar.

La campaña de firmas iniciada por las entidades que integran Al Molinar Port Petit ya cuenta con 15.000 apoyos a sus reivindicaciones. Entre otras personalidades del mundo de la cultura y del arte se han adherido a la campaña de la catedrática de Historia del Arte de la UIB, Catalina Cantarellas, y el pintor Miquel Barceló, quien ha cedido un logotipo.